humberto rey v

humberto rey v

martes, 2 de diciembre de 2014

Recuerdos de Amelia

No  estoy bien seguro de cuando la conocí pero me acuerdo que en esos tiempos ya lejanos su oxigeno respiraba por mí para que yo empezara a nacer algún día
 Desde entonces se compenetro conmigo tanto que por nueve meses estuve revuelto  con todo su organismo y mi corazón en su latido dependía de la generosidad del suyo
Allí durante muchas noches me conto historias sin nombre del abuelo que se fue a la guerra para defender los principios liberales y de esa madre que casi no conoció porque desapareció cuando ella apenas balbuceaba la palabra mágica MAMA que quiere decir ternura en todos los idiomas del mundo
Luego vino el internado obligado con las monjas porque el abuelo guerrero quería establecer otro capítulo amoroso en el libro de su vida y allí no cabían caricias para la niña huérfana
 Ella aprendió a amar y a defenderse de la vida con las hermanas de la presentación, congregación de monjas, que desde allí en adelante serian parte de su familia y sus consejeras permanentes en cualquier tribulación .Le había quedado una hermana de sangre  con la que formo un dúo que ella creía indestructible hasta que la muerte temprana se la quito del mundo vivo bajo el signo de Cancer, para llevarla al mundo fantasmal  lleno de milagros y santos pero al que no podemos acceder los culpables hasta que no lavemos la ultima de nuestras culpas
Cuando reverberaba la juventud apareció un maestro soñador y lleno de bríos y esperanzas  quien le propuso unirse de por vida en un lazo lleno de responsabilidades Ella lo amaba con esa resignación de las mujeres, amantes de dar la vida, y se entrego en forma plena a tener hijos para cumplir el mandato CRECED Y MULTIPLICAOS
Ella jugaba en todos los frentes del equipo procreador recién ensamblado, como tenia dotes artísticas pintaba y bordaba, con una máquina de coser vieja elaboraba nuestros vestidos, dirigía las artes culinarias y le quedaba  tiempo como lo tuvo para traer  trece hijos al mundo  Decían los dos amantes esposos que cada hijo nacía con su pan debajo del brazo y todas las noches rezaban un rosario a la divina providencia para que así fuera con el profesor  que creía en la educación y en la posibilidad de educar.
El rosario que rezaban decía si mal no recuerdo Santísima Trinidad Socórrenos en esta necesidad y aun a veces oigo sus susurros petitorios cuando me encuentro entre la soledad de mis necesidades y quisiera encontrar una caricia consoladora!
Fue tanta la fuerza  del amor en esa pareja  que a pesar de las tempestades económicas   con estudios lograron que todos los barcos que construyeron zarparan, con excepción de uno, que tuvo la fortuna de hundirse, antes de resistir los huracanes inevitables de este hermoso viaje sin retorno que a todos nos toca
 Se murió pequeñita decían y a veces pienso que pudo ser la más afortunada de la familia porque según Amelia, la causa de mis escritos, ahora es un angelito que espera por ella para que en otras dimensiones  la acaricie en la eternidad
Después  nos disgregamos los hijos  Cada cual cogió su propia vida con sus manos e ideas
 Según nuestros objetivos cada uno de nosotros triunfo a su manera, unos tuvieron cariño, otros éxito, algunos meditaron, mientras otros obraron y algunos soñadores seguimos soñando en imposibles que algún día llegaran a toda la familia y comunidad
Mientras  este ovillo se deshilvanaba la madre ya con más de noventa primaveras a cuestas decidió que su hogar era y estaba al lado de los hábitos que la habían consentido en su niñez  y que ahora la llamaban para hacer antesala en la entrada de las cortes celestiales Ella no quería ver más nietos díscolos ni llorones o hijos reclamando cuando ya era la época de recoger las cosechas trabajadas
 Se recluyo en el Convento que construyo la hija abadesa para que los hábitos no le permitieran perder el pudor que brotaba por todos sus poros en la piel  a pesar de que su cuerpo generoso se había abierto en trece ocasiones para dejar pasar la vida por sus alrededores
Me pidió en su dulzura ,la ultima vez que me encontré con ella que aceptara inmortalidades para que nos volviéramos a ver  en otras dimensiones yo le dije que ella me había dado tanto y en una forma tan generosa y amorosa  que yo ahora solo quería volverme tierra y humus para que luego siembren de nuevo y me conviertan en pan que le sirva a otros hombres cuyos cuerpos sean mas jóvenes

No se si me bendijo por buscar mi verdad relativa ,pero yo si lo hago con ella porque sus genes y cromosomas y su generosidad me han facilitado la dura lucha de la VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario